Regresar
  • La importación definitiva de vehículos, es el trámite que debe realizar el contribuyente para que un vehículo permanezca en el país por tiempo ilimitado.

    “Desde el 20 de noviembre de 2011 se requiere de un certificado de emisión de gases contaminantes emitido por las autoridades de Estados Unidos a fin de poder importar definitivamente un vehículo a México. Asimismo, a partir del 2014, también se requiere el documento que demuestre la exportación del país de donde procede el vehículo; para el caso de los automóviles que proceden de los Estados Unidos de América, la factura y el título de propiedad deberán contener el sello de la autoridad aduanera de dicho país, que certifique la legal exportación del vehículo. Dicho trámite se realiza a través de un Agente Aduanal.” para conocer más detalles consulta el siguiente documento:

    Conoce el certificado de verificación de contaminantes para la importación definitiva de vehículos

  • Visita el siguiente link para conocer los pormenores de este trámite

    http://www.sat.gob.mx/BienvenidoaMexico/Paginas/opcion09.htm

    Debes contratar los servicios de un agente aduanal, quien es la persona física autorizada para llevar a cabo la clasificación arancelaria de tu vehículo, calcular los impuestos al comercio exterior que correcpondan y llevar a cabo el despacho aduanero del mismo ante la aduana por la que será importado. En caso de no contar con un Agente Aduanal, puedes ponerte en contacto con alguno en:

    http://www.claa.org.mx/

    http://www.caaarem.org.mx/